VanitatisLuzAzul

vanitatis.elconfidencial.com

El peor enemigo de tu piel está en tu móvil. Y sabemos cómo combatirlo

Has oído hablar de los efectos negativos de la luz ultravioleta o de los rayos infrarrojos, pero hay otra parte del espectro luminoso que también puede poner en peligro tu piel.

La luz azul tiene un sinfín de beneficios para la salud: nos permite ver, regula los ciclos del sueño, hace que estemos alerta y nos pone de buen humor. Incluso la artificial se utiliza para mejorar la psoriasis y el acné.

Pero hay una pequeña parte del espectro de la luz azul que resulta dañina: la que se aproxima al color violeta. El problema se complica porque este tipo de luz no solo proviene del sol, sino que también la proyectan muchos de los aparatos electrónicos con los que convivimos: las lámparas LED, los ordenadores, la televisión, las tablets y el omnipresente smartphone. De hecho, según algunos estudios, pasamos ya más de seis horas al día expuestos a la luz azul que emiten los dispositivos digitales.

Vanitatis nos da las claves para que la LUZ AZUL no nos afecte tanto y soluciones como la línea de Excel Therapy O2 POLLUTION DEFENSE para frenar los daños.